Descubre el salvador

En este sitio web encontrarás informacion general de playas, lagos,volcanes y de los ríos más importantes de El Salvador.



Playas

La Barra de Santiago

Este pueblo de playa en el departamento de Ahuachapán, ofrece diversos productos del mar y permite el contacto con el océano y el estero. En el estero se puede practicar la natación, el kayaking, velerismo, ski acuático y se puede ir mar afuera en marea alta a través de la bocana de El Zapote. Para pedir información sobre guías turísticas, viveros de tortugas marinas y pez machorra (en peligro de extinción), contacte a la Señora Rosa Aguilar de la Asociación de Mujeres de la Barra de Santiago, a los teléfonos (503) 2420-1536 y (503) 7996-3010.

playa-barra-de-santiago

Cómo llegar

En Auto Su acceso es a través de la carretera CA-2 que conduce a la frontera de La Hachadura. Desde San Salvador llegue a Sonsonate y continúe con rumbo a Acajutla al llegar al desvío del kilómetro 5, gire a la derecha (al occidente) y continúe hasta el kilómetro 98.5. Ahí hallará un desvío señalizado que le indica “hacia La Barra de Santiago”. Continúe sobre esta calle, la cual le conducirá hasta la playa.


Los Cobanos

Esta es una bella playa de arrecifes rocosos y arena blanca, excelente destino para aficionados al buceo. En la época de verano, se pueden tomar tours de buceo que parten del muelle artesanal de Acajutla.
Estos duran de 4 a 5 horas y se adentran entre 5 y 10 kilómetros en el mar.
Las inmersiones son de 20 a 30 metros de profundidad. Si sale de Acajutla con su propio equipo de buceo, el tour le costará aproximadamente $40.00.
Si necesita equipo, los operadores se lo puede proporcionar y le costará $50.00. Si le transportan desde San Salvador, deberá pagar un recargo de $15.00 aproximadamente.

playa-los-cobanos

Cómo llegar

Diríjase hacia Sonsonate, luego de pasar por Sonsonate, continúe en dirección hacia Acajutla. Pase el desvío kilómetro 5 y aproximadamente a 3 kilómetros encontrará el desvío hacia Los Cóbanos. Debe girar a la izquierda (hacia el oriente). La playa está a 7 kilómetros luego de pasar ese desvío.