Descubre el salvador

En este sitio web encontrarás informacion general de playas, lagos,volcanes y de los ríos más importantes de El Salvador.



Volcan de San Miguel

El volcán de San Miguel es mejor conocido como Volcán Chaparrastique (que significa “tierra calurosa del chaparro o tierra del calor”), se encuentra ubicado en el municipio de San Miguel, específicamente a once kilómetros de la ciudad de San Miguel. Se encuentra en la cordillera de Chinameca. Es el tercer volcán más alto del país, su cráter central tiene unos 800 metros de diámetro y varios agujeros por los cuales ha expulsado lava quemada. Su cono volcánico está considera como uno de los mejor formados de Centro América.

volcán-de-san-vicente
Volcán de San Miguel

El volcán Chaparrastique está considerado como uno de los seis volcanes más activos de El Salvador. En los últimos 300 años ha tenido más de 26 erupciones. La última erupción del volcán había sido en el año de 1976, sin embargo el 29 de diciembre de 2013 se produjo una erupción de ceniza volcánica que hizo evacuar a los pobladores de las zonas cercanas sin reportar victimas.
Altura: 2,130 (msnm)
Última erupción: 2013
Ubicación: San Miguel