Descubre el salvador

En este sitio web encontrarás informacion general de playas, lagos,volcanes y de los ríos más importantes de El Salvador.



Volcan de Santa Ana

El volcán de Santa Ana también es conocido como Volcán Ilamatepeq. Este volcán se ubica en el departamento de Santa Ana y se tienen registros de sus últimas erupciones que ocurrieron en los años 1904, 1920 y la última que fue en 2005. Está ubicado a una altura de 2,382 metros sobre el nivel del mar por lo que también es considerado como uno de los lugares más altos de El Salvador.

volcán-de-anta-ana
Volcán de Santa Ana

El Ilamatepec se ubica en la cordillera de Apaneca, dentro de un bosque nuboso montañoso tropical, sobre una región mayormente cafetalera a unos 65 kilómetros al oeste de San Salvador. Las principales actividades económicas de la región son la agricultura y el turismo. Su última erupción ocurrió el 1 de octubre de 2005, fue una explosión de cenizas y rocas volcánicas y una corriente de agua caliente bajó desde el cráter, provocando la muerte de dos personas y forzó a la evacuación de los habitantes de la zona de San Blas.
Altura: 2,382 (msnm)
Última erupción: 2005
Ubicación: Santa Ana