Descubre el salvador

En este sitio web encontrarás informacion general de playas, lagos,volcanes y de los ríos más importantes de El Salvador.



Volcan de San Vicente

El volcán de San Vicente es conocido también como Volcán Chinchontepeq, se ubica entre los municipios de Guadalupe y Tepetitán en el departamento de San Vicente; y San Juan Nonualco y Zacatecoluca en el departamento de La Paz; a 60 kilómetros al este de San Salvador. Este es considera como el segundo volcán más alto de El Salvador.

volcán-de-san-vicente
Volcán de San Vicente

El volcán de San Vicente posee dos elevaciones: La más alta tiene 2,173 (msnm). con un pequeño agujero en medio de lo que un día fue un cráter; la otra elevación se encuentra más baja, a 2,083 (msnm), posee forma de cono de cráter abierto hacia el este. Al lado sur y en la base del volcán de San Vicente se encuentran manantiales de aguas termales los cuales son comúnmente conocidos como infiernillos, éstos manantiales emanan vapores fuertes y humo sulfúrico. Al norte del volcán se encuentra el Valle de Jiboa, una de las zonas más ricas de cultivo en El Salvador. Hasta la fecha no se conoce ninguna erupción del volcán de San Vicente, es posible que hayan habido pero históricamente no se tiene registro de ninguna, por lo menos en los últimos 500 años.
Altura: 2,173 (msnm)
Última erupción: No registrada
Ubicación: San Vicente